Política de Reembolso

DEVOLUCIONES

Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos adquiridos en Melito podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique por escrito a Melito su intención de devolver los Productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido, señalada por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente, y siempre que el Cliente cumpla con el resto de las Condiciones de Venta a Melito.

Una vez finalizado el plazo de 5 (cinco) días naturales, Melito no aceptará devoluciones por compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a la devolución de Productos adquiridos en los siguientes supuestos: (i) tratándose de Productos elaborados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) grabaciones sonoras o de vídeo, discos, accesorios de iPad o iPhone, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos y perfumes que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de programas informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, y (iii) prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Por motivos de higiene y salud, Melito tampoco aceptará devoluciones de ciertos artículos y alimentos.

Melito sólo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original. En el caso de Productos voluminosos, será indispensable la conservación del empaque original.

2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se mandará por correo electrónico cuando se apruebe la devolución.

Si el motivo de la devolución es imputable a Melito  (el Producto es defectuoso, o no es el que el Cliente había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Cliente de que se trate. 

 

Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Cliente), Melito abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente de MXN$129.00. El reembolso respectivo será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente hubiere utilizado para realizar la compra.

Una vez que la devolución sea confirmada por Melito, se emitirá una guía para que pueda devolver los Productos e informará al Cliente por correo electrónico para proceder a programar recolección o que el cliente entregue directamente a la paquetería asignada.

Melito no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

 

Reembolsos al Cliente

 

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del servicio que en su caso resulte aplicable.

El costo del envío por devolución es de $129, este monto se descontará de la cantidad a reembolsar.

Únicamente en el caso de que los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Melito reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Melito gestionará a la mayor brevedad el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado para realizar la compra, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso reflejado pueden variar. Si en 14 (catorce) días naturales aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente contacte con su banco.